La Voz del Pastor

Del Corazón de Jesús al Jesús del Corazón

Pbro. Lic. Luis A. Avendaño Lira

DESDE MI VENTANA

“Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios” (cfr. Mt.5,1; Salm.19; 24; 1 Tim.1,5). Las Bienaventuranzas evangélicas son la formulación de un estado permanente de vida en el cual Dos ha dejado de ser una “idea” o una “Imagen” (no pocas veces deformada de Dios) para convertirse en una persona con la cual se establecen vínculos de Amor, de Amistad y de Confianza que nos hacen vivir y actuar como auténticos y verdaderos discípulos de Cristo. “De lo que hemos visto y oído, de eso damos testimonio”

Ahora ben. Dónde se halla la fuente de donde brota lo que hemos visto y oído. Del mismo Dios que nos ha llamado a la vida y nos invita a participar de su Gloria por la Escucha de la Palabra que Jesús, el Hijo amado del Padre, nos comunica y de la cual El es a la vez Mensaje y Mensajero.

Para escuchar esta Palabra hecha carne es imprescindible responder a la elección y llamada que El nos hace de estar con El (cfr. Mc.3,13-17) para escucharle, conocerle y amarle. “Quien me ama guardará mis mandamientos”. Mandamientos que para un cristiano se redimensionan en un Amor Fraterno en el cual aprendemos a amarnos los unos a los otros como El nos ha amado. (Cfr. 1 Jn.2,7; Jn.13,34)

En este mes de Junio. Mes dedicado a contemplar el Misterio del Sagrado Corazón de Jesús pidámosle aumente nuestro Fervor con esta Devoción para alcanzar conforme a sus promesas:

  • Abundantes bendiciones sobre nuestros buenos Propósitos, Proyectos y Esfuerzos.
  • El Fervor de nuestras almas tibias que encuentren en su Corazón la fuente y el Océano inmenso de su infinita misericordia
  • La Bendición de las Personas y de las  Casas en las que la imagen de su Sagrado Corazón sea expuesta y honrada, gracias a la Propagación de los fieles y a la Predicación de Santos sacerdotes que dejándose guiar por El, muevan a los corazones más empedernidos

 Sagrado Corazón de Jesús en vos confío.

Dulce Corazón de María se la salvación y la salud del alma mía

Buscar

APLICACIONES MOVILES

VENEZUELA

WORLD FAMILY

AYUDANOS A AYUDAR A LA VIRGEN

 

ORACIÓN POR VENEZUELA

ORACION POR VENEZUELA

ORACION POR LOS SACERDOTES

ORACION POR LOS SACERDOTES